Descargas

UPN de Corella denuncia el intento de “ocultación” por el Ayuntamiento de la sentencia de la huerta solar

Fruto de la determinación de UPN, el Consistorio ha ingresado más de 382.000 euros de la empresa Valle del Ebro Solar

El grupo municipal de UPN de Corella ha denunciado el «intento de ocultación» por parte del equipo de gobierno y del Alcalde de Corella de la sentencia sobre la huerta solar que ha resultado favorable a los intereses municipales. Como consecuencia de la sentencia y apelación posterior, la empresa Valle del Ebro Solar ha abonado al Consistorio la cantidad de 382.249 euros más los intereses, cifra que se le reclamaba en virtud del contrato firmado de construcción de un parque solar, idea que la firma desestimó posteriormente.

Los concejales regionalistas señalan que «el alcalde y su equipo de gobierno cuentan solo las noticias que les convienen y no dudan en sacar a la luz noticias agoreras vinculadas a anteriores equipos de gobierno, pero ocultan informaciones como ésta, buenas para nuestra localidad, que son fruto del trabajo y la determinación de UPN en Corella«.

El Ayuntamiento de Corella alquiló a la empresa Valle del Ebro Solar  227.598,66 m2 de suelo comunal en el término del “Ontinar” en noviembre de 2008. El contrato de alquiler de este terreno comunal fue por 35 años, con  la posibilidad de ampliarlo hasta 50 años. El Ayuntamiento cedía los terrenos y la empresa pagaba en el año 2009 a razón de 1.250 euros por hectárea. A partir de ese año, la cantidad crecía cada ejercicio en el mismo porcentaje que el IPC.

La empresa desestimó el proyecto en noviembre de 2012 sin haber construido nada, y con una deuda por alquileres de 116.540 euros. Asimismo, y en virtud de una de las cláusulas del contrato, se marcaba una sanción de 265.708 euros.

“Nos acusaron de negligentes y llegaron a afirmar que la deuda era imposible de cobrar, y hoy callan y ocultan el trabajo de UPN y la determinación de un equipo de gobierno que no cejó en la anterior legislatura para defender siempre los intereses de Corella«, ha concluido el grupo municipal de UPN en Corella.