Descargas

UPN critica que el equipo de gobierno no realice la formación de adultos en competencias clave prevista

Disponer de esta formación es necesaria para acceder a un curso de atención a dependientes en el caso de personas sin ESO. Los regionalistas lamentan que el tripartito no haya sido capaz de poner en marcha este programa en tiempo y forma

El grupo municipal de UPN de Viana ha calificado de “lamentable” que el nuevo equipo de gobierno no incluya la planificación realizada por UPN sobre formación de adultos, en concreto el denominado Curso de Competencias Clave. Para los regionalistas, “resulta intolerable que el tripartito que lidera Viana tras la injustificada moción de censura no haya sido capaz de poner en marcha este programa de formación en tiempo y forma“.

Los regionalistas han destacado que Viana acogerá a partir del 16 de octubre un curso para obtener el certificado de profesionalidad en ‘Atención a personas dependientes en Residencias, Instituciones’, “y las competencias clave son necesarias para el acceso al curso de personas que carecen de título de ESO o similar”.

La dejadez y desinterés del nuevo concejal de Educación, que sigue sin convocar la comisión urgente solicitada por UPN, muestra sus consecuencias e impedirá a los vianeses que necesiten las competencias claves poder acceder a la certificación de profesionalidad”, han señalado los concejales de UPN.

El grupo municipal regionalista destaca que “desde el equipo de gobierno no se ha movido un dedo para informar y priorizar a los vecinos de que se ha abierto el plazo de matrícula para dicho curso de certificación de profesionalidad, hasta que lo ha hecho público este grupo municipal de UPN en redes sociales”. Mientras, explican, el Servicio Navarro de Empleo de Estella ya está recogiendo las solicitudes para una convocatoria limitada a 20 plazas “y con decenas de personas interesadas, muchos de Viana, que no van a poder realizarlo por la desidia del actual equipo de gobierno municipal”.