Descargas

UPN advierte del aumento de impuestos por emisiones en la compra de vehículos

El nuevo test de medición del consumo y emisiones de dióxido de carbono ha entrado en vigor el 1 de septiembre. El senador Pachi Yanguas sugiere al Gobierno de España tomar medidas ya que la legislación graba a quien más contamina

El senador de UPN, Pachi Yanguas, ha advertido al Gobierno de España del posible aumento de la carga impositiva en la compra de vehículos debido a la entrada en vigor del nuevo test de medición del consumo y emisiones de dióxido de carbono.

Yanguas ha señalado que “el nuevo test de medición del consumo y emisiones de dióxido de carbono acaba de entrar en vigor el pasado 1 de septiembre y afectará durante el año próximo a los vehículos homologados en Europa”. “Sin duda alguna servirá para medir de manera más objetiva tanto los citados consumos como las emisiones de los vehículos a motor”, ha explicado.

Para el senador de UPN, “si no se hace nada por evitarlo, seguramente nos encontraremos con un aumento de la carga impositiva a los vehículos de combustión de acuerdo con la legislación fiscal vigente en España, que graba más a quien más contamina”.

“También nos podremos encontrar con la paradoja de que el mismo vehículo comprado un día o un mes antes tenga menor carga impositiva puesto que se homologó con la anterior legislación”, ha agregado.

Por ello, ha preguntado al Gobierno de España si tiene previsto “algún plan alternativo” o “tomar alguna iniciativa para que los consumidores no vean incrementados los impuestos por la compra de los vehículos”.