Descargas

UPN denuncia la “inacción” del Gobierno en relación a la ejecución del Plan de Residuos 2017-2027

Los regionalistas afirman que el Plan es sólo un “papel” para cubrir el expediente, ya que el Gobierno debía tenerlo aprobado antes del 31 de diciembre de 2016

UPN ha denunciado la inacción del Gobierno de Navarra en relación al Plan de Residuos 2017-2027 y ha pedido a la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, que comparezca para explicar su estado de ejecución.

A juicio de los regionalistas, la actitud del ejecutivo confirma que dicho Plan “era solo un papel para cubrir el expediente que obligaba al Gobierno a tener un Plan de residuos aprobado antes del 31 de diciembre de 2016”.

Uno de los objetivos más inmediatos del Plan de Residuos consiste en que la totalidad de la fracción resto que llegue a vertedero debe estar tratada para el 31 de diciembre de 2017. Desde UPN se ha señalado que para ello “se necesita una nueva planta de tratamiento de la fracción resto en la Comarca de Pamplona. Un requisito que no se va a cumplir porque ni tan siquiera está definida su ubicación”.

En este sentido, la portavoz regionalista en la comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Mari Carmen Segura, ha afirmado que “es innegable la paralización y  la falta de iniciativa por parte de este Gobierno en materia de residuos” y ha calificado de “preocupante desde el punto de vista de la sostenibilidad y del medio ambiente la dejación por parte del cuatripartito”.