Descargas

UPN denuncia que “el caos y los líos en Educación continúan”

Los regionalistas advierten de la situación de incertidumbre y perjuicio económico que se está generando a muchas familias con las becas

UPN ha denunciado que “el caos y los líos continúan caracterizando la gestión del Departamento de Educación, con nuevos retrasos y problemas en la tramitación de las becas”.

“Tras los sectarios recortes de la convocatoria del curso 2016-2017 que afectaron especialmente a los alumnos de la Universidad de Navarra, todavía hay familias a las que no se han abonado las cantidades concedidas tal y como ha denunciado la Asociación 3E”, han explicado.

Los regionalistas han denunciado que “el Gobierno anunció la resolución de las becas con un mes casi de retraso respecto al año anterior y ahora tardan también en concederlas porque parece que no hay presupuesto además de descubrirse nuevos errores en el cálculo. La falta de previsión y la mala gestión no tienen límites en un gobierno que no ha parado de jugar con estas familias”.

“Estamos hablando de algo tan importante para unos padres y madres como la educación de sus hijos, que va a ser su futuro, y de cantidades que, en una familia con necesidades, no son ninguna tontería”, han señalado.

Además, han añadido que “aunque el Departamento de Educación ha cambiado de titular, con la llegada de María Solana sigue con la misma dinámica de caos y sectarismo”.

El partido regionalista quiere mostrar su apoyo a la Asociación 3E y a todas las familias afectadas, y quiere reconocer su valentía a la hora de denunciar públicamente la situación.

“A este Gobierno y al partido que le apoya se le llena la boca hablando de igualdad, pero la realidad es que sus fobias ideológicas están generando que haya alumnos que, por falta de apoyo público, no puedan tener la oportunidad de cursar los estudios que desean, lo que es más despiadado en el caso de los que ya han iniciado una determinada carrera y, a mitad de la partida, ven que les han cambiado las reglas de juego”.

Por último, UPN ha urgido a la consejera María Solana “a resolver de forma inmediata los problemas de pago de becas surgidos y a publicar sin dilación la convocatoria para el curso 2017-2018 una vez que el BOE ya ha publicado la correspondiente del Ministerio de Educación”.