Descargas

UPN considera que el archivo del Caso Egüés “pone fin a la mentira que se inició hace más de cuatro años”

Los regionalistas denuncian el montaje político y mediático llevado a cabo con el único objetivo de que otros consiguieran la alcaldía

UPN ha mostrado este viernes su satisfacción por el archivo del denominado Caso Egüés y ha considerado que “se pone fin a la mentira que se inició hace más de cuatro años”.

“Se ha demostrado que fue todo un montaje político y mediático para conseguir en los tribunales y en los despachos lo que no consiguieron en las urnas”, han denunciado los regionalistas.

Para esta formación, “se ha utilizado el nombre del Valle de Egüés para llevar a cabo una campaña de desprestigio, sin medir las consecuencias que eso ha tenido para la propia imagen del municipio”.

A este respecto, UPN ha acusado a Geroa Bai y sus medios afines de llevar a cabo una “cacería contra la formación regionalista en el Valle con el único objetivo de conseguir el poder a cualquier precio”. “No les ha importado inculpar a personas de irregularidades que sabían que no existían”, han agregado.

“El archivo de la causa evidencia que los entonces cargos públicos de UPN afectados, que han tenido que sufrir un calvario inhumano en todo este tiempo, en ningún momento actuaron contra la legalidad ni en beneficio propio ni de terceros, y hay que agradecer su labor siempre al servicio de los ciudadanos”, han aseverado los regionalistas.

UPN ha exigido al Ayuntamiento que “asuma el auto y no lo recurra, pues no merece la pena alargar este proceso una vez que ya tienen lo que ansiaban, el sillón de alcalde”.

“¿Cuál es el coste que han pagado los vecinos del Valle para que Alfonso Echeverría sea hoy alcalde? ¿Van a seguir aumentando este coste?”, han concluido.