Descargas

UPN afirma que la gestión de Ollo es un reflejo del sectarismo y la arbitrariedad del Gobierno

Los regionalistas consideran que un departamento que organiza un acto de homenaje en el que se incluye a terroristas “no debería existir”

El parlamentario de UPN en la Comisión de Relaciones Ciudadanas e Institucionales de la Cámara foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha señalado hoy que la gestión de Ollo al frente del departamento que dirige es un “reflejo del sectarismo y la arbitrariedad que caracteriza al Gobierno cuatripartito”. “En eso se resume el cambio del que tanto alardean”, ha agregado.

Sánchez de Muniáin se ha referido de manera especial a las actuaciones en materia de derechos humanos y convivencia, “el apartado más sangrante dado que ha intentado silenciar y manipular a las víctimas de ETA, que por primera vez en la historia, tuvieron que denunciar el engaño al que les estaba sometiendo”.

Asimismo, ha considerado que un departamento que organiza un acto de homenaje en el que se incluye a terroristas “no debería existir”.

El regionalista ha criticado, además, la “hipocresía” del Departamento de Ollo en igualdad “por mirar para otro lado y no hacer nada ante los medios que publican anuncios de explotación de mujeres”.

Para Sánchez de Muniáin, “la acción de Ollo se ha caracterizado también por el abuso y la parcialidad al dispensar un injustificado trato de favor a la televisión pública de la Comunidad Autónoma Vasca al tiempo que asfixia y perjudica a las televisiones navarras”. “En cuanto a subvenciones, ha quedado demostrado que este Gobierno utiliza recursos públicos para favorecer a medios afines en detrimento del servicio público y la imparcialidad”, ha agregado.

Asimismo, ha considerado al departamento “una pieza clave en la imposición del euskera y en la marginación a la mayoría de ciudadanos que no la hablan”.

“Este departamento está siendo utilizado para orientar de manera sectaria el dinero público y fomentar el nacionalismo vasco”, ha concluido.