Descargas

UPN denuncia sectarismo en la elección de representantes para el Comité de Seguimiento de la Alianza por la Infancia

Los regionalistas lamentan que no se escuche en dicho organismo a la formación con mayor apoyo parlamentario y social

UPN ha denunciado que el cuatripartito “ha vuelto a pasar el rodillo” y ha demostrado su “sectarismo” en la designación de los tres representantes del Parlamento en el Comité de Seguimiento de la Alianza por la Infancia en Navarra.

El nombramiento ha tenido lugar esta mañana en la Comisión de Derechos Sociales. Los parlamentarios elegidos han sido Isabel Aranburu (Geroa Bai), Asun Fernández de Garialde (EH Bildu), y Mikel Buil (Podemos-Ahal Dugu).

Los regionalistas han lamentado que “no se escuche en ese organismo al grupo mayoritario en el Parlamento y en la sociedad ni siquiera con uno de los tres representantes del Comité”.

Desde UPN, se ha señalado que “los apoyos de los tres parlamentarios elegidos no representan ni a la mitad de la Cámara” y han destacado “el afán de protagonismo del cuatripartito por encima de otras consideraciones”.

La Alianza por la Infancia en Navarra tiene como finalidad promover que todos los niños, niñas y adolescentes en Navarra ejerzan todos los derechos reconocidos en la Convención sobre los Derechos de la Infancia y Adolescencia, documento aprobado por unanimidad el 20 de noviembre de 1989 en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Dada la importancia de su función, “resulta inconcebible que el partido mayoritario en la Cámara, UPN, no esté representado”, han denunciado los regionalistas.