Descargas

UPN denuncia la falta de apoyo del alcalde de Tudela al Canal de Navarra para la Ribera

Los regionalistas destacan el seguidismo que una vez más hacen IE y Tudela Puede de las tesis del Gobierno de Uxue Barkos y de Bildu

El grupo municipal de UPN de Tudela ha denunciado la falta de apoyo del alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, al proyecto del Canal de Navarra, tras el voto en contra de la moción presentada por UPN en el último Pleno para apoyar la puesta en marcha de la segunda fase de la infraestructura.

Natalia Castro, portavoz de UPN, ha mostrado su preocupación “porque el alcalde de Tudela haga más seguidismo de las tesis del Gobierno de Uxue Barkos y de Bildu, que de las demandas de los regantes riberos o de las conclusiones de las mesas sectoriales del Consorcio EDER que él preside”.

El agua es un recurso imprescindible y necesario, un bien estratégico y no hay agua más cara que la que no se tiene”, ha afirmado Castro. “Por eso, no entendemos los argumentos economicistas de Izquierda Ezkerra de Tudela, que sólo esconden junto con Tudela Puede y la CUP su animadversión a las infraestructuras puestas en marcha por UPN, como el pantano de Itoiz”, ha agregado.

La portavoz regionalista ha señalado que, según consta en el acta de la Mesa Agroalimentaria del pasado 7 de junio, dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de la Ribera de Navarra del Consorcio Eder, en su punto segundo de aportaciones se recogen los elementos claves que deben definir el desarrollo agroalimentario en la Ribera navarra “y se pone de manifiesto por unanimidad que el elemento clave que debe definir el sector en los próximos diez años es la construcción del Canal de Navarra”.

Castro se ha preguntado “cómo es posible que el alcalde y presidente de EDER, que tanto presume de participativo, no haga suyas las conclusiones de las mesas de participación, más aún cuando existe unanimidad en ese punto”.

Disponer de agua en Tudela y la ribera es una necesidad imperiosa y nos preocupa que no sean capaces de ver el futuro y de asegurar el agua para las próximas generaciones, todo por hacer una vez más seguimiento a Uxue Barkos, olvidando nuestras necesidades”, ha concluido.