Descargas

UPN advierte del posible colapso del Juzgado especializado en cláusulas suelo si el Gobierno no le dota de medios

Los regionalistas han solicitado al Ejecutivo foral que disponga los medios personales y materiales necesarios al respecto

UPN ha advertido del “posible colapso” del Juzgado especializado en cláusulas suelo “si el Gobierno no le dota de medios con urgencia”. Por ello, ha solicitado al Ejecutivo foral que disponga los medios personales y materiales necesarios para atender el funcionamiento de este Juzgado, creado tras la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la consecuente aprobación del Real Decreto 1/2017 de medidas urgentes de protección de los consumidores.

Desde su apertura el pasado 1 de junio, este  juzgado ha acumulado una creciente sobrecarga de demandas que tienen que ser atendidas en un plazo razonable para garantizar la tutela judicial de los consumidores navarros afectados, explica UPN.

“Además, estos juzgados especializados ya cuentan en otras Comunidades autónomas con el debido personal de refuerzo que el Gobierno de Navarra no ha dispuesto aún”, ha criticado los regionalistas.

Para UPN, “de prolongarse esta falta de acción por parte del Gobierno de Navarra, se puede producir una situación de colapso judicial, dada la creciente interposición de demandas por parte de los afectados por la formalización de contratos de hipoteca con cláusulas suelo abusivas”.

Por todo ello, el grupo parlamentario de UPN ha solicitado  al Gobierno de Navarra toda la información disponible que explique esta situación, así como las medidas concretas y fechas en las que se hubieran de implementar los medios humanos y materiales para corregir esta situación y evitar el perjuicio para las personas que han de acudir a demandar el amparo judicial.