Descargas

UPN lamenta que “el cuatripartito expulse al colegio British de Pamplona para llevarlo a un municipio gobernado por Geroa Bai”

Los regionalistas afirman que “al centro no se le ha dado otra opción que buscar una ubicación alternativa en la Comarca”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado que “el cuatripartito que gobierna la ciudad haya expulsado al colegio British de Pamplona, no dejándole otra opción que buscar una ubicación alternativa en la Comarca, en concreto a un municipio gobernado por Geroa Bai”.

Los regionalistas han explicado que “esta decisión se tomó con el sectarismo habitual del equipo de Asirón y su rechazo a cualquier modelo educativo en idioma extranjero”.

En este sentido, han recordado “la prohibición que Bildu trató incluso de imponer a los niños del colegio impidiéndoles participar en un concurso de dibujo infantil”.

Además, han recalcado que “el cuatripartito trató de ocultar el deseo del centro de permanecer en Pamplona implantándose en el edificio del antiguo conservatorio de la Calle Aoiz mediante un concurso público”.

Sin embargo, según UPN, “las propias instancias registradas demostraron las mentiras de Bildu y sus socios”.

En resumen, UPN de Pamplona ha lamentado que “la ciudad pierda un centro educativo que diversificaba las opciones de las familias para la educación de sus hijos” y ha subrayado “la incongruencia de que Geroa Bai participe del destierro del colegio en Pamplona y después lo acoja en Gorraiz utilizándolo además para en beneficio de su imagen pública”.

“Con esta decisión, Pamplona pierde la oportunidad de mantener la actividad del antiguo colegio de Misioneras, de dar uso a un edificio vacío y revitalizar la zona”, han concluido.