Descargas

UPN denuncia un espectáculo pirotécnico “ofensivo” en las fiestas de Sarriguren

Los regionalistas pedirán explicaciones al concejal responsable por ser un acto que ha herido la sensibilidad de muchos vecinos

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha denunciado la celebración de un espectáculo pirotécnico “ofensivo” durante las fiestas de Sarriguren.

“Es evidente que el público que asistió el pasado domingo a este espectáculo y que en su mayoría era infantil no esperaba ver lo que allí aconteció, ya que una performance simuló la quema de una monja cuyo aspecto físico estaba deformado”, han criticado los regionalistas.

Para UPN, “el espectáculo fue bochornoso, es impropio de un programa festivo, que debe buscar el entretenimiento y la convivencia entre los vecinos, y atenta contra los sentimientos religiosos”.

Por eso, han considerado “inadmisible” que contara con el “apoyo institucional del ayuntamiento”.

“Vamos a pedir explicaciones al concejal responsable del programa de fiestas porque se ha herido la sensibilidad de muchos vecinos y se ha jugado con la inocencia de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, es decir, de los más pequeños”, ha anunciado el grupo municipal regionalista.

Entre otras cuestiones, han señalado, “queremos saber si el equipo de gobierno conocía previamente el contenido del espectáculo y quién lo autorizó”.

“También queremos que nos digan si comparten la actuación de la performance y que nos informen del coste de un acto que no se debe volver a repetir ni en fiestas ni en ningún otro momento”, han concluido.