Descargas

UPN pide mejorar los accesos viales a San Adrián y que se limpien las orillas del Ebro

Los regionalistas señalan que ha aumentado la siniestralidad, e incluso con resultado de muerte, por lo que es necesario tomar medidas

El grupo municipal de UPN en San Adrián ha pedido al equipo de gobierno que se dirija al Departamento responsable de Obras Públicas para solicitar un informe sobre las vías de acceso a la localidad, y que se adopten medidas urgentes para que se incluya la mejora de los mismos en el próximo Plan Director de Carreteras.

Estamos seguros de que los actuales accesos no se ajustan al volumen de tráfico, y no podemos permitir que continúe aumentando la siniestralidad, en algunos casos con final de muerte”, señalan.

El grupo municipal ha solicitado también que se convoque a la Comisión municipal de Medio Ambiente “para que compruebe, valore e informe de los requisitos necesarios para solicitar la limpieza de las orillas del río Ebro a su paso por San Adrián”.

Los concejales de UPN afirman que han comprobado el estado de suciedad y dejadez en que se encuentran estos parajes ribereños “y sabemos que es la Confederación Hidrográfica del Ebro quien autoriza estas limpiezas, pero también sabemos que si se les pide, lo autorizan«.

Para UPN, “son numerosos los vecinos de San Adrián que nos informan de la suciedad que existe en la zona de la Presa o en la desembocadura, y cualquiera puede ver el estado lamentable que presenta el entorno del río, por lo que se hace necesario realizar actuaciones en el mismo que reduzcan la presencia de basura”.