Descargas

UPN lamenta “la desidia del Ayuntamiento en solucionar el expediente de la Pasarela de Labrit”

Solicita que, en paralelo a los trámites administrativos, se hagan de inmediato pruebas de carga o se adopten medidas estructurales

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado “la desidia que el Consistorio está demostrando en la tramitación del expediente de la pasarela de Labrit”. Los regionalistas han recordado que “la pasarela lleva casi un año cerrada y apenas ha habido avances en la solución de los posibles problemas existentes”.

En este sentido han explicado que “desde que se anuló el anterior expediente de reclamación de la Junta de Gobierno (JOB) sobre este asunto han pasado cinco meses sin apenas avances”. Durante esos meses, los concejales de UPN han pedido que se realicen las pruebas de carga necesarias para demostrar la realidad de la estructura, una posibilidad que, aunque tarde, ha sido finalmente incluida en el documento aprobado ayer en JOB.

 

De hecho, presentaron el pasado uno de marzo una propuesta de declaración en la Comisión de Urbanismo por la que solicitaban “adoptar las medidas técnicas provisionales necesarias para garantizar la estabilidad y la seguridad de la estructura de la pasarela de Labrit y proceder a su inmediata reapertura”.

 

La propuesta fue rechazada por el cuatripartito, pero tal y como ha explicado UPN, “desde entonces el equipo de gobierno municipal apenas ha dado paso alguno para buscar cualquier otra solución”.

 

Por eso, han recordado que “la pasarela de Labrit es un elemento de movilidad urbana que a lo largo de los años se ha manifestado como imprescindible para los ciudadanos” y han reclamado “más agilidad en la búsqueda de una solución definitiva, porque el cierre no debería prolongarse indefinidamente sin alternativas”.

 

En este sentido han vuelto a reclamar que “en paralelo a la tramitación del expediente administrativo de reclamación, se realicen las necesarias pruebas de carga de forma inmediata o se adopten medidas estructurales que garanticen la seguridad del tránsito por debajo de la misma, lo que llevaría aparejada la estabilidad de la misma, y por tanto su reapertura”.