Descargas

UPN pide un periodo de participación vecinal más amplio antes de cambiar las calles de Lourdes

Los regionalistas señalan que la asamblea del domingo 28 fue un acto político, un engaño que denunciaron públicamente los vecinos

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha pedido al equipo de gobierno un periodo más amplio de participación vecinal, antes de proceder al cambio de nombres de las calles del Barrio de Lourdes. “Este tema es lo suficientemente importante como para no tomar decisiones precipitadas”, han manifestado.

Desde UPN se ha incidido en que se convoque a los vecinos del Barrio de Lourdes, “a todos, y no divididos por calles, y en actos abiertos que no parezcan un mitin político del equipo de gobierno, como denunciaron ayer públicamente numerosos vecinos”. Los regionalistas insisten en su solicitud de que se reúna, tras un año de parálisis, la mesa de la memoria histórica.

UPN ha mostrado su convencimiento de que “lo que piden los vecinos y comerciantes del Barrio de Lourdes son más dotaciones, más limpieza, mejores servicios, todo muy alejado de lo que pretende ahora el equipo de gobierno, con actos como el de ayer, preparados, con engaños en los que no cayeron los vecinos”.

El grupo municipal regionalista señala que “los vecinos quieren participar en las decisiones sobre el barrio, quieren participar en la designación de los nuevos nombres y saben que la ley no obliga, sino que recomienda el cambio de nombres”.

Desde UPN se destaca que “los vecinos pusieron ayer un punto de cordura al señalar al equipo de gobierno que muchos de esos nombres no representan al franquismo”, por lo que solicitan “estudiar una revisión histórica y alternativas al cambio de todas o de algunas de ellas”.