Descargas

UPN pregunta al Gobierno foral por la previsión en nuevas carreteras para lo que resta de legislatura

Los regionalistas han preguntado también si el Gobierno de Navarra tiene intención de revisar el vigente Plan de Carreteras 2010-2018

UPN, “ante la evidente paralización de la obra nueva en carreteras y dada la necesidad de infraestructuras propiciada por la recuperación económica”, ha preguntado al Gobierno de Navarra cuál es su previsión en esta materia hasta el final de la legislatura. Igualmente, quiere saber también “qué importe económico tiene previsto dedicar a esta finalidad en los presupuestos de 2018 y 2019”.

Por otro lado, aunque el acuerdo cuatripartito no señala nada al respecto, los regionalistas preguntan al Ejecutivo si “tiene previsto revisar el vigente Plan de Carreteras de Navarra 2010-2018, para reformular sus previsiones, ordenarlas en propuestas de inversión adecuadas a los tiempos que vivimos y cuál es la previsión temporal, si la tiene, para presentar este nuevo Plan”.

A juicio de UPN, resulta ampliamente conocido que desde la conclusión del cierre de la A-12 en su conexión con Logroño, “obra en la que Navarra aportó algo más de 20 millones de euros, fundamentalmente concentrados entre 2012 y 2015, no se ha realizado ninguna otra obra de nueva construcción de carreteras en Navarra”. “Ni en los Presupuestos Generales de Navarra de 2016 ni en los de 2017 se ha previsto un solo euro a esta finalidad”, ha agregado.

Creemos que existen necesidades que, con el incremento del tráfico derivado de la recuperación económica, vuelven estar de actualidad”, han sostenido los regionalistas.

Cabe recordar que el Plan de Carreteras de Navarra 2010-2018, aprobado por este Parlamento en su día, se vio rápidamente desfasado por la crisis económica y su vigencia alcanza sólo hasta el próximo año.

Foto – Pamplonaactual.com