Descargas

UPN lamenta que la solución del Gobierno en escuelas infantiles llegue un mes tarde

Los regionalistas se muestran satisfechos de que, “aunque tarde, el Ejecutivo haya optado por la solución que proponía UPN”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado hoy su “satisfacción” porque el Ejecutivo Barkos haya optado por “la solución propuesta por los concejales regionalistas en la Junta del Organismo Autónomo de Escuelas infantiles para solucionar el conflicto abierto en la inscripción del ciclo 0-3”. No obstante, han lamentado que “la parálisis de un Departamento de Educación sobrepasado por los líos que el propio cuatripartito ha provocado y el pasotismo de un Ayuntamiento sólo preocupado por el euskera hayan retrasado la solución en casi un mes”.

Los regionalistas han detallado que “la incapacidad y el sectarismo de los cuatripartitos de Gobierno y Ayuntamiento han provocado que la fecha de publicación de las listas provisionales de admitidos en escuelas infantiles se haya  retrasado del 5 de mayo al 9 de junio, provocando un evidente perjuicio a los centenares de familias interesadas”. La publicación de las listas definitivas, previstas para el 9 de mayo, se ha retrasado también hasta el 9 del mes siguiente.

“La organización de la conciliación de muchos padres y madres depende de la publicación de esas listas, porque sólo así sabrán si pueden acceder a una plaza pública para sus niños o deben acudir a la red privada o a otro tipo de soluciones para poder organizar su vida familiar”, han explicado.

Sin embargo, han manifestado que “la nula empatía tanto del Ayuntamiento de Asirón como del Gobierno de Barkos con estas familias ha motivado que hayan sido incapaces de proponer esta lógica solución antes, lo que habría reducido el impacto del recurso”.

Por otra parte, los concejales de UPN han rechazado una vez más “el oscurantismo con el que se ha gestionado este asunto, pese a las constantes solicitudes de información y aportaciones de nuestro grupo en la Junta de Escuelas Infantiles, Pleno y comisiones”.

“Se ha llegado a un punto de obsesivo ridículo por el secuestro de la información que nos hemos tenido que enterar por el BON de las intenciones del Gobierno, pese a ser miembros de la dirección del organismo que gestiona las escuelas infantiles de Pamplona”, han criticado.

En este sentido, han recordado que la semana pasada se discutió este asunto en el Parlamento a raíz de una pregunta de UPN y en el Pleno del Ayuntamiento y “ni Solana ni Beloki dieron ninguna pista sobre el sentido de la resolución del Departamento de Educación, ni sobre la postura del Consistorio”.

“Ayer volvimos a preguntar en la Comisión de Asuntos Ciudadanos y la concejala de Educación dijo no saber nada de un tema que al día siguiente ha sido publicado en el Boletín. Lamentable”, han sentenciado.