Descargas

UPN presenta tres enmiendas por 139.000 euros a los Presupuestos 2017 de Tafalla

Los regionalistas piden mejoras en viales, entorno del centro cultural, ayudas para jóvenes, emprendedores y promoción económica

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tafalla ha presentado tres enmiendas a los Presupuestos de Tafalla para este año presentados por el equipo de gobierno de Bildu, por un importe de 139.000 euros. “Nuestras propuestas son prioritarias y necesarias, y reducen otros conceptos que no lo son como el aumento de gasto en asesoramiento externo, la construcción de un gaztetxe o el gasto en publicidad”, señalan.

Los presupuestos llegan tarde y mal, porque han sido incapaces de confeccionarlos a tiempo aún con la mayoría con la que cuentan y con un volumen de gasto innecesario y nada prioritario para Tafalla”, agregan.

Los concejales de UPN consideran que deben apoyar conceptos como las “ayudas al alquiler de viviendas para los jóvenes, la reparación y conservación de vías públicas, o todo aquello que suponga generación de riqueza y creación de empleo, algo que se les ha olvidado a los gestores de Tafalla”.

“Van de gestores de lo social, y se olvidan de quienes tienen dificultades para pagar tasas como las ludotecas o la escuela de música”, critican.

Asimismo, consideran que “con el incremento salarial y la plantilla actual consideramos totalmente innecesario que se incrementen los costes en asesoramientos y servicios externos”.

Para UPN, “el equipo de gobierno quiere realizar obras en el antiguo edificio del Senpa, y no le duelen prendas para destinar 50.000 euros porque terminará siendo un gaztetxe. Y de hecho, es tanto su interés por este tema que la partida la incluyen por dos veces, porque también aparece en los presupuestos participativos”.

El grupo municipal regionalista ha previsto que “se destinen partidas de inversión al plan de promoción de Tafalla, las obras del Barranco Abaco-2º carril, o el acondicionamiento del entorno del Centro Cultural”.

UPN en Tafalla considera que “debería optimizarse el gasto en publicidad y propaganda para reducir costes, y que el ahorro de esa partida debería destinarse a la de Cáritas, que ha sido la única entidad social a la que se ha reducido”.