Descargas

UPN presenta una moción para promover en Tudela acciones contra el acoso escolar

Los regionalistas pedirán al Pleno del Ayuntamiento que se sume a las celebraciones del Día Internacional contra el acoso escolar

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha presentado para su debate en el próximo Pleno del 2 de mayo una moción con objeto de promover acciones en contra del acoso escolar en Tudela.

Los regionalistas piden al resto de grupos que el Ayuntamiento colabore en las acciones de concienciación en contra del acoso escolar, realizadas por asociaciones y administraciones públicas.

Asimismo, UPN pide que el Consistorio acuerde sumarse a las celebraciones y acciones del Día Internacional contra el Acoso Escolar, así como instar al Gobierno de Navarra a que “intensifique su colaboración con las familias afectadas por el acoso escolar y con las asociaciones de este ámbito”.

“El acoso escolar o bullying es una violenta realidad, latente durante décadas en nuestros centros educativos, y entre todos debemos garantizar la libertad de los niños y niñas, y promover una convivencia real impidiendo que la semilla del acoso, el racismo y la homofobia crezcan entre los jóvenes de nuestra tierra”, señalan los regionalistas.