Descargas

UPN critica que “ahora” le preocupen las pintadas al Ayuntamiento de Olite

Los regionalistas señalan que el equipo de Gobierno intenta que la ciudadanía resuelva problemas que ya deberían haberse solucionado

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Olite critica que el equipo de gobierno califique de “actos vandálicos” y critique “ahora” la aparición de pintadas en las paredes con mensajes de contenido político.

“Durante meses se han mostrado pintadas por varias calles con el mensaje en euskera de ‘Independentzia’, y no les ha preocupado, y es ahora, con otros mensajes cuando muestran su preocupación”, ha señalado el grupo regionalista.

Para los concejales de UPN, “el equipo de gobierno no puede pedir ahora a la ciudadanía que denuncie estas conductas, cuando han tenido meses para haberlo resuelto ellos”.

Desde UPN rechazan “cualquier tipo de mensaje político expresado en las fachadas de los edificios, porque hay otros cauces para hacerlo”, pero no comparten “el calificativo de actos incívicos o vandálicos, cuando vienen repitiéndose desde hace mucho tiempo, sin que hasta ahora les haya preocupado”.

Asimismo, han pedido “un mejor comportamiento con el mobiliario urbano y con los usos de los edificios públicos, lo que redundará en beneficio para todos”.