Descargas

UPN exige a Asirón que no haga ondear la bandera republicana en el Ayuntamiento

Recuerdan que los argumentos legales de la resolución del TSJN contra su presencia en el Parlamento son aplicables al Consistorio

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido hoy al alcalde Asirón que no haga ondear la bandera republicana en la fachada del Ayuntamiento, después de conocerse la resolución del TSJN que suspende el acuerdo del Parlamento para instalarla.

Los regionalistas recuerdan que “los argumentos legales y la jurisprudencia recogidos en la resolución son aplicables también para la instalación de esta bandera en el Ayuntamiento, por lo que no tiene sentido obcecarse en una decisión que a todas luces es ilegal”.

“No hace falta esperar otro pronunciamiento judicial ni hacer crecer nuevamente la tensión, cuando el asunto ha quedado perfectamente claro”, han indicado.

En este sentido, han criticado “la obsesión de los grupos del cuatripartito por las banderas y por menospreciar los símbolos oficiales de la Comunidad Foral”.

“Parece que a algunos la bandera de Navarra les sabe a poco y quieren taparla con otras enseñas que no tienen que ver con la realidad institucional de nuestra tierra”, han agregado.

Por último, el Grupo de UPN en Pamplona ha recordado que esta posición no tiene nada que ver con el “absoluto respeto y apoyo a las reivindicaciones de memoria y reparación de las víctimas de la guerra y de la posterior dictadura y de sus familiares”.

De hecho, han recordado que el Grupo Municipal regionalista participará, con su portavoz Enrique Maya a la cabeza, en el acto de homenaje que se realizará el próximo viernes a los concejales y empleados municipales de Pamplona asesinados  en el 36.

Sin embargo, han considerado que “el debido y merecido homenaje a las víctimas no tiene nada que ver con utilizar las instituciones para una reivindicación de la república como algunos pretenden”.