Descargas

UPN denuncia que “Asirón sigue sin cumplir la última sentencia sobre banderas”

El Pleno de esta tarde se está celebrando sin dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado esta tarde que “Asirón sigue sin cumplir la última sentencia sobre las banderas del Ayuntamiento”, tras constatar que al inicio del Pleno de esta tarde “los símbolos oficiales de nuestra ciudad y el retrato del rey Felipe VI siguen escondidos en un rincón en contra de lo marcado por la ley”.

Los regionalistas, que la semana pasada exigieron a Asirón que no recurriera la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, han lamentado que “Bildu siga empeñado en regatear las leyes en lugar de devolver las banderas a su lugar”.

“No hacen falta más informes que alarguen la cuestión para evitar colocar los símbolos en su lugar, la sentencia es taxativa y deja en muy mal lugar la obsesión del alcalde por esconder la realidad institucional de nuestra tierra”, han subrayado.

UPN ha afirmado que “Asirón tenía hoy la oportunidad de rectificar y demostrar que entiende que las leyes están por encima de sus obsesiones, volviendo a la organización previa del Salón de Plenos en la sesión de hoy”.

Sin embargo, según los regionalistas, “el alcalde parece una vez más empeñado en esquivar las resoluciones judiciales, pese al mal resultado que sufren sus decisiones en los tribunales”.

Por último, han criticado que “Asirón siga empeñado en dedicar su tiempo a cuadros y banderas, olvidando los problemas reales de la ciudad y enfrentando a los ciudadanos con una postura que no responde más que a los deseos de su 15% de votantes”.

“Sigue olvidando que es alcalde de todos los pamploneses y dedicándose al 100% a la agenda tradicional de Batasuna”, han lamentado.