Descargas

UPN pide que el concurso de ideas de San Jorge “no sea una excusa para consolidar el edificio de Gridillas como gaztetxe”

Los regionalistas apuestan por construir vivienda protegida y mantener, de acuerdo con los vecinos, lo recogido en el Plan Municipal

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido este miércoles que “el anunciado concurso de ideas para la zona del patinódromo de San Jorge no se convierta en una excusa para consolidar el edificio de Gridillas y mucho menos para darle uso como gaztetxe, tal y como han mantenido tradicionalmente sectores cercanos a Batasuna”.

Conforme a lo recogido en el Plan Municipal, los regionalistas apuestan por el derribo del edificio, actualmente ocupado en su planta baja por servicios municipales del área de Conservación Urbana, para construir en su lugar otro destinado a vivienda priorizando que sea protegida, especialmente de alquiler para jóvenes.

Esta intervención conllevaría también una nueva reurbanización del entorno del patinódromo y de la calle Santa Vicenta María que discurre paralela al río Arga.

Además, han explicado que, paralelamente, habría que “avanzar en el diseño de una ampliación del parque que rodea al actual patinódromo e iniciar el debate sobre la rehabilitación de éste o su sustitución por otros equipamientos deportivos y de mantenimiento para mayores”.

En este sentido, apuestan también por “trabajar junto con los vecinos en el diseño de la continuación de la calle Santa Vicenta María, que podría ser un vial de coexistencia con prioridad para peatones, pero que diera un acceso más cómodo a los locales y portales de la zona”.

“La intervención que ha de realizarse en el lugar requiere todavía mucho trabajo y definición, pero está claro que el concurso de ideas tiene que centrarse en dar solución a los problemas de los vecinos y no servir de gatera a la creación de otro gaztetxe”, han subrayado.

Así, se han comprometido a “trabajar en positivo para dar una respuesta realista y útil a esta zona” y  han mostrado su convencimiento sobre “las grandes posibilidades del lugar, para consolidarse como un atractivo centro de encuentro para los vecinos, entre otros factores por su cercanía al Paseo del Arga y a la nueva pasarela”.