Descargas

UPN pide revocar el acuerdo municipal sobre las “supuestas amenazas al alcalde, porque se han demostrado falsas”

Los regionalistas recuerdan que los tribunales han obligado a rectificar a Diario de Noticias, pero el Ayuntamiento mantiene la condena

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido que “la Junta de Portavoces revoque el acuerdo sobre las supuestas amenazas coreadas contra el alcalde durante una manifestación, después de que los tribunales hayan obligado a rectificar a Diario de Noticias, y que éste haya reconocido que esos gritos no se produjeron”.

Los regionalistas han recordado que en noviembre de 2015 la Junta de Portavoces mostró su repulsa ante estas supuestas amenazas, después de la publicación del citado medio y de que el concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo (Bildu), afirmara que disponía de imágenes que así lo probaban. UPN solicitó después dichos videos y Romeo tardó semanas en explicar que estos no tenían sonido. Sin embargo, dio a entender que existía en la fachada del Ayuntamiento un micrófono que podía haber recogido esos insultos, algo que, según los regionalistas, “también tuvo que aclarar, reconociendo que no disponía de prueba alguna que sostuviera sus afirmaciones en la Junta de Portavoces”.

“En todo este asunto Bildu ha jugado al escondite, ocultando información y evitando reconocer que todo fue un montaje, que Pamplona tiene un concejal de Seguridad que mintió y que esos gritos no se produjeron”, han recordado.

Según los concejales regionalistas, “Asirón y Bildu fueron los que insultaron a los miles de pamploneses que se manifestaron de forma pacífica, ofendidos por una exposición organizada por el Ayuntamiento del cuatripartito”.

“Les llamaron radicales y ultras, les acusaron de amenazas y han tenido que reconocer que todo era mentira. Por decencia, el cuatripartito debería apoyar la revocación del acuerdo de condena de unos hechos que los tribunales han demostrado que no existieron y pedir perdón”, han sostenido.

Por último, UPN ha lamentado que “Asirón no dedique su tiempo como alcalde a trabajar por Pamplona, sino a insultar a una parte de ella y a azuzar el enfrentamiento”. “Bildu y convivencia son antónimos; es un partido que vive del odio y de la tensión que está permanentemente trata de trasladar a la sociedad”, han concluido.