Descargas

UPN critica la indiferencia del Gobierno con el nuevo instituto de Fustiñana, Cabanillas y Ribaforada

Los regionalistas presentan mociones para reiterar la demanda de estas localidades y la atención de sus necesidades educativas

UPN ha presentado sendas mociones en Fustiñana, Cabanillas y Ribaforada para reiterar la demanda de la comunidad educativa, social e institucional de estas localidades de construcción de un instituto de enseñanza secundaria obligatoria que cubra las necesidades educativas de las mismas. Los regionalistas responden con esta iniciativa a la “postura de indiferencia” mostrada por el Departamento de Educación del Gobierno foral.

En las mociones presentadas también se solicita al consejero de Educación que explique “cuáles son las prioridades que han llegado antes al departamento de Educación”, en relación con la construcción de nuevas dotaciones educativas.

Los grupos municipales regionalistas de estas localidades explican que “las Apymas de los colegios públicos de Fustiñana, Ribaforada y Cabanillas llevan más de dos años trabajando y solicitando al Gobierno de Navarra la construcción de un centro de educación secundaria que garantice una educación de calidad para los 280 alumnos que se desplazan diariamente a Tudela, procedentes de estas tres localidades”.

“Esta demanda viene motivada por la actual saturación de los centros educativos de Tudela, IES Benjamin de Tudela y Valle del Ebro, así como por conseguir la optimización del tiempo para los alumnos”, agregan.

Asimismo, recuerdan que los Ayuntamientos de dichas localidades han apoyado “por unanimidad” la construcción del nuevo instituto, iniciativa que ha sido también respaldada por sus habitantes a través de recogidas de firmas en las que “más del 85% de padres y madres de los diferentes centros han apoyado la solicitud”.