Descargas

UPN responde a Mendoza en el Senado que la educación no debe servir para adoctrinar

Pachi Yanguas muestra el apoyo de UPN a un pacto de Estado en educación que dé lugar a una ley perdurable y alejada de prejuicios

El senador de UPN, Pachi Yanguas, ha respondido al consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, durante el transcurso de la Comisión General de las Comunidades Autónomas que las competencias propias de Navarra “hay que usarlas para mejorar la educación en Navarra, no para ir contra la libertad de los padres a la hora de elegir la educación que quieren para sus hijos, no para fomentar la discriminación según el modelo educativo que se elija ni tampoco para el adoctrinamiento”.

Yanguas ha mostrado el apoyo de UPN a un pacto de Estado en materia educativa para que la ley que pueda salir “sea la mejor, perdurable y no se derogue a la primera de cambio”.

A este respecto, ha recordado que la LOMCE se aprobó “sin consenso”, lo que motivó que UPN se abstuviera en su tramitación en las Cortes junto con la no inclusión de algunas enmiendas regionalistas que, ha manifestado el senador, “mejoraban la ley”.

Yanguas ha destacado que, para llegar a ese gran acuerdo, es necesario “dejar de un lado el cortoplacismo y los intereses partidistas y venir aquí sin prejuicios”.

Asimismo, ha querido poner en valor la labor de profesores y cuantos agentes educativos están implicados en el sistema educativo nacional y foral.