Descargas

UPN denuncia el desprecio de la alcaldesa de Lerín a su labor de oposición

Los ediles regionalistas piden más respeto a Consuelo Ochoa después de que hayan recibido insultos y descalificaciones en los plenos

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Lerín ha denunciado el desprecio a su labor de oposición por parte de la alcaldesa de la localidad, Mª Consuelo Ochoa Resano, “que ha llegado incluso a faltarnos al respeto con descalificaciones e insultos en los plenos”, han señalado los concejales regionalistas.

A este respecto, han criticado que al finalizar el último Pleno celebrado esta semana, la alcaldesa, en el capítulo de ruegos y preguntas, llamó “esquizofrénicos” a los concejales regionalistas, lo que motivó que la portavoz de este grupo, Nelva Ramírez, abandonara el salón, mientras sus compañeros permanecían en su escaño tratando de conocer los argumentos de la alcaldesa.

UPN de Lerín ha afirmado que “no es la primera vez que Ochoa se dirige a nosotros de forma despectiva y con ofensas, porque no acepta un voto negativo a los temas que presenta, ni siquiera una abstención”.

A este respecto, Nelva Ramírez ha señalado que “nos gusta trabajar los temas, todos los temas, y no vamos a apoyar puntos como contrataciones si antes no conocemos los asuntos en profundidad y no se abordan en comisión”.

“Su actitud es de prepotencia y de desprecio hacia quienes ejercemos una legítima labor de control y fiscalización al equipo de gobierno”, ha agregado.

El grupo de UPN en Lerín ha solicitado “más respeto a nuestro trabajo, a nuestras personas y a los muchos vecinos a los que representamos, que no merecen este trato”.