Descargas

UPN critica que Asirón sea incapaz de hacer frente a los violentos del pasado sábado

Lamentan que el alcalde ampare con sus declaraciones a los protagonistas de los incidentes del sábado por su afinidad ideológica

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado esta mañana al alcalde Asirón por “amparar con sus declaraciones de hoy a los protagonistas de los incidentes del pasado sábado” y ha lamentado que “sea incapaz de hacer frente a los violentos debido a su afinidad ideológica”.

“Son de los suyos y por eso no puede mostrarse con la contundencia y firmeza con las que un verdadero alcalde debería defender a su ciudad”, han subrayado.

Los regionalistas han respondido así a las declaraciones del alcalde con las que esta mañana, según UPN, “ha tratado de minimizar los ataques del fin de semana e incluso ha comparado la violencia con el sistema de derecho español” 

“Lo que hoy ha hecho el alcalde es indecente; ha cedido a la presión del ala más radical del mundo de Batasuna, ha abdicado de defender a Pamplona y ha preferido doblegarse ante los violentos”, han criticado.

UPN ha relatado que “la violencia del sábado es injustificable y la justicia debe actuar contra sus autores con firmeza e independencia”.

“Que una vez detenidos los responsables, venidos además de fuera de Navarra para atacar Pamplona, sea el alcalde quien ejerza de abogado defensor de los violentos es una vergüenza para la ciudad”, han subrayado.

En este sentido, han recordado a Asirón que “quien atenta contra la calidad de una democracia no son sus tribunales ni sus leyes, sino los radicales que intentan imponer sus ideas por la fuerza y con violencia, aunque estos sean cercanos a Bildu”.

Además, han afirmado que “las palabras del alcalde, defendiendo la impunidad de los agresores, son una invitación a nuevas acciones violentas en Pamplona y la demostración de la irresponsabilidad de quien prefiere ser portavoz de Batasuna en lugar de representante de toda la ciudad”.

Los regionalistas ya denunciaron esta semana la negativa del alcalde a condenar los sucesos del sábado y su colaboración con dinero público para financiar una web que anunció y luego justificó la manifestación.

Sin embargo, hoy han afirmado que “con sus palabras Asirón cruza todas las líneas rojas e igual que en el caso de Alsasua se pone del lado de los violentos y en contra de las víctimas, con el agravante de que, en este caso, es la ciudad de la que es alcalde la que ha sido atacada”.

“Hoy ha demostrado que prefiere ser abogado defensor de quienes quemaron contenedores, atacaron a los hosteleros de la ciudad e hirieron a pamploneses en lugar de alcalde de todos”, han criticado.

“Una vez más, demuestra que Pamplona está gobernada por la batasuna de siempre, que representa sólo a los más radicales de la sociedad y que es incapaz de defender la dignidad de la ciudad y su convivencia”, han lamentado.

A este respecto, han exigido al resto de fuerzas del cuatripartito que “censuren inmediatamente las palabras del alcalde y le exijan una rectificación”.

“Es su obligación con los pamploneses a quienes representamos, cuya ciudad fue violentamente atacada, y deben comportarse como concejales del Ayuntamiento de todos y no como esclavos de los pactos entre sus partidos”, han concluido.