Descargas

UPN denuncia la “ineficacia” de I-E con la limpieza de calles y jardines

Los regionalistas alertan del descuido en la atención del servicio que está provocando que la suciedad de espacios públicos aumente

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha denunciado la “ineficacia y dejadez” de I-E y el alcalde, Eneko Larrarte, en relación con la limpieza de calles, parques, jardines y mobiliario urbano de la ciudad.

“En el acuerdo de gobierno entre I-E, PSN y Tudela Puede se planteó realizar un seguimiento del estado de la limpieza de parques, jardines, calles y mobiliario urbano y hace un año el alcalde señalaba, según sus propias palabras, que ‘la limpieza es uno de los temas que hay que acometer, no está bien’”, han recordado los regionalistas. “Cabe recordar también el énfasis que I-E dio a este tema en campaña electoral”.

“Pues bien, una vez más dicen una cosa y hacen la contraria, en este caso poco o nada, cuando iba a ser una prioridad”, han criticado. “Porque casi dos años después del cambio en la alcaldía, el gasto extra de 49.651 euros para acometer la campaña de limpieza extraordinaria y la promesa de colocar entre 40 y 50 papeleras y limpiar parcelas de propiedad municipal, ha servido de muy poco y otras medidas no se han puesto en marcha, en un claro ejemplo de incapacidad e ineficacia”.

“Nos encontramos con una ciudad más sucia que nunca”, han señalado. Asimismo, agregan que “sólo es necesario pasear un poco por sus calles y parques para observar cantidad de hojas caídas, así como la suciedad y pintadas en los muros”.

Los regionalistas han alertado de “descuido en la atención del servicio” y han exigido al equipo de gobierno y al alcalde que “se pongan las pilas y se tomen en serio la limpieza de los espacios públicos de Tudela”.