Descargas

UPN critica el “afán de protagonismo y las trampas” de Laura Berro (Aranzadi)

Los regionalistas no entienden que proponga una declaración institucional contra la transfobia hoy, después de votar ayer en contra

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado hoy a la concejal Laura Berro (Aranzadi) por su “desaforado afán de protagonismo” y por sus “trampas para intentar aprovechar el Día de la Visibilidad Trans para su propio beneficio político”.

Los regionalistas han explicado que en la Comisión de Asuntos Ciudadanos se debatió ayer una declaración del partido socialista sobre este asunto, que todo el cuatripartito votó en contra y contra la que la propia Berro cargó duramente. De hecho, la concejala planteó una enmienda en la que únicamente hacía referencia a contratar más funcionarios en su área.

Sin embargo, sólo un día más tarde y mediante un correo electrónico Berro ha anunciado la celebración de una concentración y ha enviado un texto que, según ha dicho, se leerá en ella. En este sentido, han recordado que este tipo de declaraciones deben ser debatidas y acordadas en alguno de los órganos municipales, bien sea en Pleno, en Comisión o en Junta de Portavoces, algo que en esta ocasión no se ha hecho.

Los regionalistas han anunciado que participarán en la concentración porque “estamos y siempre hemos estado a favor de la igualdad y en contra de la discriminación o el acoso contra cualquier persona por motivos ideológicos, de raza, género o tendencia sexual”.

Sin embargo, han afirmado que la “pueril y reiterativa insistencia de Berro por capitalizar este asunto y utilizarlo en su propio beneficio político hace un muy flaco favor a esta causa”.

“No puede ser que ayer votara en contra de una declaración, se preocupara sólo por engordar su área y ahora proponga algo sobre este mismo asunto. Queda claro que estaba contrariada por no llevar la iniciativa en este asunto y que su protagonismo es lo único que le importa”, han criticado.

“Tampoco es sensato que intente aprovechar una declaración institucional para apoyar su labor al frente del área de igualdad, que en estos casi dos años de legislatura puede calificarse de nula. Estamos un nuevo uso partidista de su responsabilidad institucional”, han concluido.