Descargas

UPN propone al Parlamento que evite la desaparición de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Los regionalistas denuncian que el Gobierno plantea suprimir algo que funciona bien y presta servicios de calidad a las personas usuarias

UPN ha presentado una moción para su debate y votación en el Parlamento en la que propone “que se descarte la extinción de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona contemplada en la reforma del Mapa Local que plantea el Gobierno de Navarra”.

Para UPN, la trayectoria de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona es “una historia de éxito”. “Algo que nació en los años 80 de la necesidad compartida de dar solución al problema del agua en la comarca, años después gestiona este servicio, la recogida y tratamiento de residuos, el transporte urbano y el taxi en condiciones de satisfacción, calidad y coste razonable reconocidas por las personas usuarias”, explican.

Todos estos avances los ha ido logrando mediante un sistema de trabajo asentado en la cooperación, participación y diálogo de los diferentes representantes públicos de los Ayuntamientos sin que la distinta composición, tamaño o capacidad de los mismos haya supuesto ningún obstáculo insalvable para la consecución de mejoras en el servicio público gestionado”, han defendido los regionalistas.

UPN comparte los argumentos de profesionales técnicos de la entidad que rechazan la disolución  de la Mancomunidad por “no estar técnicamente fundada la pretendida extinción”. “Ni se incurre en causa de disolución ni se acredita la incapacidad para seguir prestando los servicios de los que es titular”, aducen.

Por ello, la formación regionalista plantea que se reconozca el acierto en la creación y el trabajo de la Mancomunidad para garantizar los servicios de calidad e igualdad para todas las personas usuarias y, en consecuencia, se descarte la supresión de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.