Descargas

UPN pide al consejero de Hacienda que explique las deducciones fiscales para los pensionistas anunciadas por Laparra

Tres semanas después de anunciarse en rueda de prensa, el Gobierno no ha presentado ninguna iniciativa y las viudas siguen sin cobrar lo que les corresponde

UPN ha pedido la comparecencia en sede parlamentaria del consejero de Hacienda y Política Financiera para que explique las deducciones fiscales para los pensionistas que anunció el consejero de Derechos Sociales. Y es que después de anunciarse en rueda de prensa hace tres semanas, el Gobierno no ha presentado ninguna iniciativa y las viudas siguen sin cobrar lo que les corresponde.

Cabe recordar que el 15 de febrero el consejero de Derechos Sociales anunció que comenzaría a abonarse el complemento de pensiones de viudedad reconocido en el texto refundido de la Ley Foral del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

El anuncio se producía tras varias semanas en las que, de forma contradictoria, el consejero se había resistido a abonar a las personas viudas el derecho que la citada ley foral les reconoce.

Así mismo, en la rueda de prensa celebrada tras la sesión de gobierno de fecha 15 de febrero, el Ejecutivo avanzó reformas de carácter fiscal dirigidas a complementar otras pensiones contributivas.

UPN, a través del parlamentario Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha denunciado que “a día de hoy no se conoce ningún proyecto, ni borrador, que ofrezca la mínima información sobre los cambios anunciados y lo que es más grave, las viudas navarras con pensiones inferiores al Salario Mínimo Interprofesional no han cobrado el complemento que les corresponde recibir desde el día uno de enero de 2017, fecha en la que entró en vigor el Real Decreto por el que se modifica al alza el SMI”.