Descargas

UPN pide que se devuelvan las multas a hosteleros por la errónea interpretación de Bildu de la Ordenanza de Terrazas

Los regionalistas pedirán también la reprobación de Romeo “por haber tardado año y medio en dar solución a un problema que él mismo creó”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado esta mañana la presentación de una declaración en la próxima Comisión de Presidencia para que se devuelvan las multas “injustamente cobradas a hosteleros del Casco Antiguo”. La concejala regionalista Ana Elizalde ha explicado que “un informe jurídico presentado ayer por la tarde sostiene que la interpretación mantenida por Bildu desde la llegada de Asirón es errónea, por lo que todas las multas impuestas se deberían devolver”.

UPN ya criticó esta interpretación en varias sesiones de la Comisión de Presidencia en septiembre de 2015, sin obtener apenas respuesta del Concejal de Seguridad Ciudadana y Convivencia Aritz Romeo (Bildu). Por eso, ahora piden que la Comisión repruebe su actuación, por haber sido, según explica Elizalde, “incapaz durante año y medio de solucionar un problema que él mismo había creado con su incorrecta interpretación de la norma”.

La concejala ha criticado que “a pesar de las advertencias de los ediles de UPN, Romeo persistió en el error sin ni siquiera ser capaz de pedir un informe jurídico entonces”.

“De no ser por su desidia, este tema se habría solucionado en septiembre de 2015 cuando lo denunció UPN y se habrían evitado 18 meses de multas y persecución a los hosteleros de nuestro centro histórico”, ha lamentado. Según Elizalde, “esta es la enésima demostración de cómo Bildu, con Asirón a la cabeza, está desatendiendo los problemas reales de la ciudad, más preocupado por ikurriñas, cuadros y lámparas que de la gestión diaria del Ayuntamiento”.

En la declaración que se debatirá el lunes, los regionalistas también pedirán “analizar si con el fin de dar seguridad jurídica a los hosteleros es necesario respaldar la rectificación realizada ayer por Romeo con una modificación de la ordenanza”.

“Lo importante es poder tener una norma clara y dar tranquilidad al sector después de año y medio de persecución injusta”, ha explicado Elizalde.