Descargas

UPN denuncia la adjudicación “a dedo” de la emisión de los plenos por internet

Los regionalistas critican la “falta de transparencia” en el proceso al haber solicitado presupuesto únicamente a una empresa

UPN de Tudela ha criticado el proceso de adjudicación del servicio de retransmisión de los plenos del Ayuntamiento por internet. “Es una adjudicación a dedo porque solo se ha solicitado un presupuesto y a una empresa concreta para realizar el servicio”, han señalado los regionalistas, para quienes “como mínimo se debería haber pedido tres ofertas para poder comparar servicios y precios”.

UPN ha dejado claro que apoya “por completo” retransmitir los plenos para que los ciudadanos tengan conocimiento de los asuntos municipales. “Nos parece una muy buena idea y además cuanto antes pero hay que hacer las cosas bien y este ha sido un proceso totalmente opaco y con falta de transparencia”, han denunciado. “En absoluto tenemos nada en contra de la persona a la que se ha adjudicado el servicio pero sí en contra de la forma de actuar del alcalde”, han agregado.

Los regionalistas explican que “si bien el requisito de solicitar tres ofertas no es preceptivo según la Ley Foral de Contratos públicos y las Bases de Ejecución del Presupuesto de 2016 del Ayuntamiento de Tudela, el alcalde de Tudela muestra una vez más la incoherencia de su equipo de gobierno y de su partido, que decía apostar por una mayor transparencia en la gestión pública, e introducir mayores garantías para la ciudadanía”.

“Sin embargo, opta por la adjudicación directa sin dar opción a otras empresas, por ejemplo de nuestra ciudad, a optar al servicio”, critican.

Para UPN, “esta adjudicación se ha llevado sin la transparencia exigible a la actividad pública y sólo se entiende de existir un pretendido interés en que nadie más realizara dicho servicio”.

Por ello, los regionalistas han exigido que no se lleve a cabo de esta forma y que “se abra un procedimiento más abierto al que puedan concurrir varias empresas, adjudicándose a la mejor oferta tanto desde el punto de vista técnico como económico”.