Descargas

UPN denuncia falta de planificación y medios para afrontar la epidemia de gripe

Los regionalistas consideran que la situación vivida en los centros sanitarios muestra que no ha habido refuerzos suficientes según la información que han recabado

UPN ha denunciado este viernes la gestión llevada a cabo por el Departamento de Salud para hacer frente al aumento de la gripe, “una gestión que se está caracterizando por la falta de planificación y de medios”, han criticado los regionalistas, que van a solicitar la comparecencia del consejero por este asunto.

“La realidad no es la que ha presentado el consejero, hablando de refuerzos en la atención de la epidemia, es otra bien diferente tal y como nos indican los propios profesionales, ya que la situación vivida en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y en algunos centros de salud muestra que no ha habido refuerzos suficientes”, explican.

Los regionalistas también han criticado que, por la información que han podido recabar, “las necesidades de ingresos han superado el número de camas existentes prácticamente todas las navidades y los días posteriores, dándose casos de pacientes que han debido quedarse en urgencias por falta de camas en planta”.

“Algo tendrán que ver decisiones adoptadas por este gobierno en materia de conciertos”, han criticado.

Asimismo, han denunciado “falta de coordinación entre los centros de atención primaria y el CHN de algo que se veía venir”.

“No hay excusas porque estamos ante una situación estacional que se repite todos los años y parece ser que no han puesto los medios materiales ni humanos”, han manifestado. “De controlado nada, no hay camas suficientes y eso que no ha llegado el pico de máxima incidencia. Solo saben parchear”.

“Si al final se sale adelante desde luego no es por la gestión del Departamento sino gracias al esfuerzo y el trabajo de los magníficos profesionales de los que disponemos”, han concluido.