Descargas

UPN critica que Bildu trata de esquivar la visita oficial de la Comisión de Urbanismo al Chalé de Caparroso

Abaurrea convocó ayer a las 21.30 horas una visita informal para hoy al inmueble “como un paripé para evitar una sesión oficial”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado hoy que Bildu trata de esquivar la visita oficial de la Comisión de Urbanismo al Chalé de Caparroso, al convocar ayer a las 21.30 horas una visita informal de concejales para hoy a las 14.00 horas.

Los regionalistas han recordado que los concejales de la oposición dirigieron ayer un escrito al secretario del Pleno para convocar una sesión extraordinaria de la Comisión, en virtud de los derechos que les otorga el Reglamento municipal.

“La visita ha sido un paripé para querer hacer ver que cumplen el expediente, cuando en realidad están tratando de saltarse su obligación de convocar una Comisión Extraordinaria, que es un derecho de los concejales solicitantes”, han afirmado.

Además, han explicado que Abaurrea, que ayer mismo votó en contra de la visita de la oposición al chalé, “con esta precipitada maniobra ha querido evitar la convocatoria de la comisión extraordinaria y la consiguiente presencia de medios de comunicación en la visita”.

Los regionalistas se han negado a acudir a la visita organizada por Bildu y han reiterado su exigencia de una Comisión Extraordinaria oficial tal y como solicitaron ayer. “Haremos la visita en el marco de la Comisión y allí, y constando todo en un acta oficial, solicitaremos todos los informes necesarios”, han subrayado.

“No entendemos la obsesión de Bildu por impedir los derechos de los concejales y por impedir que los ciudadanos de Pamplona conozcan qué obras ha realizado la asociación afín a Bildu que obtuvo el edificio y cuál es la situación real del inmueble”, han criticado.

Además, han afirmado que “resulta curioso que en la visita de hoy hayan participado los concejales que protagonizaron la negociación con los okupas, incluso alguno como Labarga (Aranzadi) que visitaron el edificio mientras se estaban realizando ilegalmente obras sin poner ninguna pega al respecto”. “Los que no tenían ningún problema para visitarlo, los que tenían la llave, son los que han participado en el teatrillo”, han concluido.