Descargas

UPN exige al PNV respeto a la voluntad que expresaron los navarros en las urnas

“Difícilmente puede representar los intereses de Navarra quien quiere que Navarra desaparezca”

UPN ha exigido al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, que respete la voluntad de los navarros. “Los navarros ya manifestaron con su voto qué partidos querían que les representaran en el Congreso de los Diputados y en el Senado, y decidieron que en ninguna de las dos Cámaras les represente Geroa Bai, el partido en el que está presente el PNV”, han manifestado.

Los regionalistas responden así al portavoz del PNV en el Congreso, quien ha manifestado hoy que «el PNV en Madrid va a estar del lado de la defensa de los intereses de la ciudadanía navarra».

“Navarra se defiende en Madrid por los partidos políticos que eligieron en las urnas los navarros democráticamente”, han añadido, por lo que le piden a Esteban “que se centre en la Comunidad por la que fue elegido, la Comunidad Autónoma Vasca, y no se inmiscuya en la Comunidad foral de Navarra”.

A este respecto, el partido regionalista le ha recordado a Esteban “que la Comunidad foral de Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca son dos comunidades diferentes y que 3 de cada 4 navarros quieren que sigan siendo diferentes e independientes la una de la otra”.

“Difícilmente puede representar los intereses de Navarra quien quiere que Navarra desaparezca”, han añadido.

Por último, UPN le reprocha a Aitor Esteban que “mientras que en el País Vasco el PNV rechace formar gobierno con EH Bildu, en Navarra Uxue Barkos sea hoy presidenta gracias a sus votos”. “Si tan interesado y tan preocupado por los navarros está el portavoz parlamentario del Partido Nacionalista Vasco, que exija a su partido en Navarra que rompa con EH Bildu”, concluyen.