Descargas

UPN reconoce y agradece el esfuerzo de la comunidad educativa de Navarra

El Informe PISA demuestra que Navarra sigue liderando el sistema educativo español y se sitúa en la línea de los países más avanzados

Tras conocer los resultados del Informe PISA hechos públicos hoy, UPN quiere “agradecer y reconocer el esfuerzo de la comunidad educativa de Navarra de las dos redes que configuran el sistema educativo navarro, la pública y la concertada”. De manera específica, el partido regionalista quiere trasladar su reconocimiento a docentes, alumnos, equipos directivos, padres, etc., “que con su trabajo y buen hacer contribuyen a que en todas las evaluaciones realizadas hasta la fecha, la educación navarra se sitúe a la cabeza de España y obtenga resultados similares a la de los países más avanzados de Europa. Algo que no es fruto de la improvisación ni de la casualidad, sino del trabajo y de la dedicación constante y prolongada en el tiempo de toda la comunidad educativa”.

UPN recuerda que la evaluación PISA conocida hoy se realizó en el curso 2014-2015 y ha demostrado que Navarra sigue liderando el sistema educativo español. Tanto en competencia científica como en comprensión lectora, seguimos en los primeros puestos y, en el caso de la competencia en matemáticas, somos líderes.
“La herencia de UPN en Educación se demuestra altamente positiva. Los datos corroboran que las cosas se han venido haciendo bien, y es de esperar que los que tanto hablan de la herencia recibida reconozcan la realidad”, han afirmado.

Al mismo tiempo, UPN ha manifestado su “preocupación” por la situación que se viene generando en Educación desde el comienzo de la legislatura, “con un Departamento que se ha convertido en la `casa de los líos´, donde han sido cesados o han dimitido numerosos cargos y donde la política sectaria se viene imponiendo en todas sus facetas. Temas como la normativa sobre el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) que el Departamento quiere modificar, la Ofertas Públicas de Empleo, o la atención a la diversidad son ejemplos de la nefasta planificación que están desarrollando los actuales responsables de Educación”.

Para el partido regionalista, “mucho es lo que se ha hecho hasta ahora y mucho también lo que todavía queda por hacer”. En esa línea, “UPN sigue asumiendo su responsabilidad y su compromiso para seguir avanzando en la formación de los más jóvenes, sabedores de que la Educación es un pilar fundamental para el presente y el futuro de los ciudadanos y de la propia Navarra como Comunidad”.