Descargas

Declaración de la Ejecutiva de UPN en sesión celebrada esta tarde

Miembro del órgano directivo del partido, el próximo 9 de diciembre hubiera cumplido 25 años de afiliación

Con motivo del fallecimiento de Julián Isla Catalán el pasado lunes, 28 de noviembre, la Ejecutiva de UPN, reunida esta tarde, ha aprobado la siguiente declaración:

“El pasado lunes 28 de noviembre fallecía nuestro compañero Julián Isla Catalán, a los 54 años de edad, en su Corella natal.

Comprometido con su localidad, desde temprana edad asumió la defensa del interés general por encima del personal como eje central de sus actuaciones. Esto le llevó, con tan solo 24 años, a presidir la Cooperativa de Corella. Posteriormente, fue concejal de Unión del Pueblo Navarro entre los años 1995 y 1999.

Incansable trabajador, en primera línea o en un segundo plano, siempre estaba dispuesto a arrimar el hombro por las causas que significaran defender los ideales en los que creía con fervor.

No era menor su vinculación con UPN, partido en el que hubiera cumplido 25 años de afiliación el próximo 9 de diciembre. Presidente del Comité Local de Corella entre 2003 y 2011, desde abril de este año formaba parte del Comité Ejecutivo, órgano de gobierno y administración de UPN.

Pero si por algo será recordado nuestro compañero Julián es por su innegable amor por la Ribera y por las Bardenas Reales. A través de un compromiso honesto, desinteresado y leal, trató de defender esta zona de Navarra frente a los ataques furibundos de quienes nunca entendieron su valor y naturaleza.

Desde la Presidencia de la Comunidad de Bardenas, en estos tres años y medio, se esforzó por que valores propios como la transparencia y la claridad impregnaran una institución a la que amaba de manera incondicional.

Firme en sus convicciones y vehemente en la defensa de las mismas, representaba con orgullo valores como el trabajo, la honestidad y la confianza.

Vivió defendiendo la autonomía municipal y la libertad en la toma de decisión de la Comunidad de Bardenas. UPN seguirá su ejemplo en la defensa de un ente histórico en la Comunidad foral”.