Descargas

UPN de Tudela rechaza el incremento del impuesto que grava la plusvalía de las viviendas

Los regionalistas señalan que no es coherente con la pérdida del valor que ha experimentado el suelo urbano a raíz de la crisis económica

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha anunciado que rechazará en el pleno de este lunes el aumento del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como “plusvalía”.

Los regionalistas ven incoherente que el equipo de gobierno aumente la carga impositiva de la plusvalía en la compraventa de viviendas y terrenos urbanos ante la situación generalizada de bajada de los valores de esos mismos terrenos debido a la crisis económica.

UPN ha señalado que “la crisis que todavía no hemos superado en Tudela sigue afectando a las viviendas haciendo que disminuya su valor, por lo que no entendemos esta medida, que desde luego no tiene lógica, sólo la lógica del equipo de gobierno del cambio, que es subir los impuestos”.

“Les puede el afán recaudatorio, pero creemos que este aumento desproporcionado no va a ayudar a mejorar la actividad económica y es injusta para los ciudadanos”, han agregado.