Descargas

UPN acusa al alcalde de Tudela de sucumbir al Gobierno de Barkos en el Plan de Inversiones Locales

Le reprochan haber apoyado en la Comisión Foral de Régimen Local que la dotación pase de 1,8 millones a 190.000 euros para obras de libre de determinación en Tudela

El grupo municipal de UPN ha criticado al alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, por “sucumbir a las exigencias del Gobierno de Barkos y aceptar que Tudela reciba 5,4 euros por habitante en el nuevo Plan de Inversiones Locales frente a los 55,78 euros que se recibían con el antiguo Plan”.

Los regionalistas le han reprochado que votara a favor del nuevo PIL en la Comisión Foral de Régimen Local, organismo que integra a representantes de las entidades locales y del Gobierno de Navarra, y sin embargo defienda lo contrario en pleno. “Dependiendo del foro en el que esté, defiende una cosa y la contraria para no incomodar a los socios de I-E en el Gobierno foral”, denuncian.

“Una vez más el Sr. Larrarte antepone los intereses del cuatripartito en Pamplona a los de los tudelanos y acepta como bueno la reducción de la aportación para obras de libre determinación para Tudela, que supone pasar de 1.827.366,59 euros a tan solo el 10%, quedando una aportación de 190.000 euros para los 3 años de vigencia del nuevo Plan”, han explicado.

UPN ha detallado que poblaciones como Tafalla reciben por este concepto 16,7  euros por habitante, Estella 13,3 euros o Villava 18,12 euros. “El alcalde de Tudela defiende que el PIL es un proyecto solidario pero si con alguien no es solidario es desde luego con Tudela”, han señalado.

Asimismo, se han preguntado “dónde están las iniciativas que nos comentaba el pasado lunes en pleno de IE sobre el PIL”. “Nuestro partido sí que ha presentado enmiendas a este proyecto y una de ellas para incrementar la aportación de libre determinación para Tudela, por lo que invitamos al Sr. Larrarte a que convenza a su grupo parlamentario para que la apoye, si tan descontento está con la aportación”, han sentenciado.