Descargas

“Quien sobra en Navarra son los violentos, los que amenazan, agreden y siguen sin respetar a quienes no piensan como ellos”

El presidente de UPN reitera su apoyo a la Guardia Civil y manifiesta su apuesta por el derecho a convivir

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha reiterado hoy el “total apoyo” de su partido a la presencia de la Guardia Civil en Navarra. Javier Esparza ha manifestado que “la Guardia Civil, en coordinación con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, ha desempeñado un trabajo fundamental en la defensa de la democracia y de la libertad, combatiendo de manera eficaz a la banda terrorista ETA. Asimismo, ha ayudado a resolver numerosos delitos y ha auxiliado a miles de ciudadanos, cuando, con total independencia de su ideología, se han visto envueltos en alguna situación de dificultad”.

Ante la manifestación que se ha celebrado hoy en Alsasua para pedir que se marche la Guardia Civil de dicha localidad, el presidente de UPN ha dicho que “quien sobra en Navarra son los violentos, los que amenazan, los que agreden a los demás y los que siguen sin respetar a quienes no piensan como ellos”. “Quieren imponer de nuevo la dictadura del miedo en una muestra más de su carácter fascista”, ha añadido. “La izquierda abertzale sigue sin entender que la violencia y la presión social nunca debió ser el camino. Carecen de cualquier valor democrático”.

“Estamos seguros de que la sociedad navarra no va a tolerar estas actitudes que intentan coartar la libertad”, ha manifestado, y ha asegurado que “UPN seguirá defendiendo la libertad de todos los navarros para, desde el respeto a los demás, pensar lo que quieran. Nuestro compromiso con la democracia es absoluto y nos sitúa sin ningún tipo de complejo frente a EH Bildu, organización que no ha pedido perdón, no ha pedido que ETA se disuelva y no ha condenado sus crímenes, dejando claro que siguen representando la cara más oscura y fascista de nuestra sociedad”.

El presidente de UPN ha pedido “al Gobierno de Navarra, a Geroa Bai, Podemos e IE, que exijan a EH Bildu un comportamiento democrático”.

Por último, ha manifestado su “apuesta por el derecho a convivir”, y ha solicitado al Gobierno que haga “todo lo que está en sus manos para impulsar una auténtica convivencia en todas las localidades y zonas de Navarra, así como para prevenir actos violentos injustificables en nuestra sociedad, que reflejan la intolerancia de algunos sectores radicales”.