Descargas

El pleno de Fontellas condena los ataques a iglesias y símbolos religiosos

Se ha aprobado una moción de UPN en la que también se exigen medidas para evitar que los hechos se puedan volver a repetir

El pleno del Ayuntamiento de Fontellas ha aprobado hoy una moción de condena de los ataques perpetrados contra la iglesia de la localidad por un islamista. La iniciativa había sido presentada por el grupo municipal de UPN tras los sucesos ocurridos el pasado 8 de septiembre en los que resultaron calcinadas varias vírgenes del templo.

“Estos hechos han sido sumamente dolorosos para la mayoría de los ciudadanos de Fontellas, ya que en la localidad se le tiene mayoritariamente un gran cariño a la Virgen del Rosario, que es la patrona de la localidad, y suponen un ataque frontal a la convivencia y a la libertad en la localidad por alguien que no ha sabido respetar las creencias y sentimientos religiosos de sus vecinos”, han manifestado los regionalistas durante la lectura de la moción.

A través de la citada moción, el Ayuntamiento de Fontellas también condena el ataque contra símbolos religiosos de Ribaforada llevados a cabo por la misma persona y muestra su solidaridad con los vecinos de ambas localidades, “sean católicos o no, que han podido sentirse agraviados por estos ataques”.

Asimismo, se exige que “se tomen las medidas necesarias y efectivas para evitar que hechos como éste, o más graves, se vuelvan a repetir”.

Finalmente, la moción deja clara la apuesta del Ayuntamiento de Fontellas por la “convivencia y el respeto a todas las personas, con independencia de sus creencias”, y pide que “se castigue con toda la fuerza de la Ley a las personas que atenten contra cualquier sentir religioso de los demás”.