Descargas

Educación suprime el transporte escolar para los alumnos de ‘Ciudad Jardín’ de Cascante

Es una urbanización situada al otro lado de la carretera Nacional que atraviesa la localidad y por la que circula un tráfico muy intenso

UPN ha denunciado que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha suprimido el servicio de transporte escolar que se prestaba a los alumnos y alumnas residentes en la urbanización ‘Ciudad Jardín’ de Cascante. Dicha urbanización está situada al otro lado de la carretera Tudela-Tarazona (N-121C) que atraviesa la localidad y por la que circula un tráfico muy intenso de vehículos tanto ligeros como pesados.

Este servicio, han explicado los regionalistas, se venía realizando desde hace muchos años porque se aprovechaba el transporte de escolares de educación infantil y primaria, procedente de Tulebras y Barillas, para recoger a estos niños y trasladarlos al colegio público Santa Vicenta María de Cascante, “evitando así los riesgos que supone atravesar la citada vía de comunicación”.

Los primeros días del presente curso escolar los alumnos han tenido acceso a dicho transporte escolar pero tras la celebración de las fiestas patronales de la ciudad, que terminaron ayer domingo, y la reanudación de las clases no han podido hacer uso del mismo. “Algunas informaciones así lo habían apuntado y lamentablemente se ha confirmado este recorte porque hoy el autobús no ha hecho parada en la urbanización”, han criticado.

UPN ha querido hacerse eco del malestar de las familias presentando en el Parlamento, por parte del portavoz regionalista en la Comisión de Educación, Alberto Catalán, varias preguntas dirigidas al consejero Mendoza para que explique, por ejemplo, “cuáles son los motivos por los que el Departamento ha suprimido dicho servicio que garantiza la seguridad de estos escolares” y si “considera adecuado el Departamento realizar este tipo de recortes en un servicio que viene realizándose desde hace muchos años”.

Catalán también ha preguntado si habido contactos por parte del Departamento tanto con los padres y madres de los niños afectados como con el Ayuntamiento.

Además, el parlamentario de UPN quiere saber “qué medidas piensa realizar el Gobierno de Navarra, titular de la vía de comunicación, para garantizar la seguridad de estos escolares” una vez suprimido el servicio de transporte.