Descargas

Javier Esparza: “Uxue Barkos vuelve a mentir públicamente para desacreditar a UPN”

El presidente de UPN le recuerda que es presidenta gracias a los votos de EH Bildu

Tras las declaraciones realizadas hoy por Uxue Barkos sobre la postura de UPN en relación con la corrupción, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que “Uxue Barkos vuelve a mentir públicamente para intentar desacreditar al principal partido de Navarra”. “UPN se ha manifestado siempre en contra de la corrupción, venga del partido que venga, y así lo ha hecho también en relación con los últimos casos. Que Barkos no haya leído o escuchado tanto mis declaraciones como las de otros cargos del partido, no quiere decir que no se hayan producido”, ha afirmado.

“Precisamente es Barkos quien debería reflexionar acerca de las decisiones que ella ha tomado en relación con sus socios”. Así, le recuerda a Barkos que “ella es presidenta de Navarra con los votos de EH Bildu, formación heredera de Batasuna que ha justificado las acciones criminales de una banda terrorista que ha cometido asesinatos, que ha realizado secuestros, y que ha cobrado el impuesto revolucionario y chantajeado a numerosos empresarios, sin ni siquiera arrepentirse ni pedir perdón por ello. Y, encima, Uxue Barkos tuvo la desfachatez de afirmar que no iba a pedir a Bildu que condenara el terrorismo para aceptar sus votos”.

Asimismo, al presidente de UPN le resulta de un “cinismo mayúsculo” que Barkos hable de la corrupción de algunos partidos políticos, pero que se le olvide citar la de los casos en los que están implicadas personas que pertenecen o han pertenecido al PNV, como el caso de Miguel, el mayor caso conocido hasta ahora en el País Vasco y sobre el que la juez que lo ha instruido ya ha ordenado la apertura del juicio oral.

Por último, Javier Esparza le reprocha a Barkos que, “de ética y de estética, poco pueden hablar ella y el Gobierno que preside, y muestras sobradas han dado en estos 14 meses que no han pasado desapercibidas para los navarros. Prueba de ello es el castigo electoral que recibió en las pasadas elecciones generales”.

“¿Cómo se puede tener el cinismo y la cara tan dura de hacer esas declaraciones? Los navarros no nos merecemos tener a esta presidenta del Gobierno”, ha concluido.