Descargas

UPN exige revocar inmediatamente la cesión del chalé de Caparroso al demostrarse obras y actividad económica en el edificio

Los regionalistas consideran “una vergüenza que Asirón ceda un edificio público para colgar fotos de etarras como si fueran héroes”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido hoy “la revocación inmediata de la cesión del chalé de Caparroso al colectivo Astindu Gazte Elkartea, después de demostrarse hoy a través de una noticia publicada por Diario de Navarra que en el local se llevan a cabo actividades económicas y se han realizado obras, algo que contraviene las condiciones por las que se rige el convenio”.

Los regionalistas han recordado que el pasado 8 de agosto ya solicitaron la revocación del acuerdo al comprobar que se habían realizado obras no permitidas en dicho texto, “sin que el Ayuntamiento haya hecho nada por garantizar el cumplimiento de las obligaciones con las que se cedió el edificio, porque quien lo ocupa es un grupo afín”. Ante la respuesta de la concejala Perales, más de diez días después de la solicitud regionalista, reconociendo las obras, UPN volvió a pedir copia de los informes de inspección realizados, copia de la orden de paralización, informe justificativo del cumplimiento de la orden de paralización y sobre el inicio o no del expediente sancionador por obras sin licencia.

“Bildu quería regalar un gaztetxe a sus amigos y tejió un ropaje jurídico a medida, como ellos mismos reconocieron”, han afirmado. Sin embargo, según UPN, “con todo lo publicado hoy se demuestra que Asirón es incapaz de hacer cumplir siquiera las condiciones que garantizaban una cesión supuestamente legal”. “No importan la norma y la ley, importa que los amigos tengan su chalé”, han afirmado.

UPN ha calificado también como “una vergüenza que Asirón ceda un edificio público para que se cuelguen en él murales con fotos de etarras como si se tratara de héroes a los que recordar”.

“Es la demostración más clara de por qué Bildu da un trato de favor a este colectivo entregándole a dedo un edificio municipal para ellos solos”, han subrayado.

“Las prioridades de Bildu siguen siendo las mismas y su nivel ético y moral, también”, han recalcado.