Descargas

UPN pide la derogación de la ley de policías y aboga por la negociación sindical

Los regionalistas acusan al Gobierno foral de “jugar a la primitiva” con las continuas propuestas salariales

El portavoz de UPN en la Comisión de Interior del Parlamento de Navarra, Sergio Sayas, ha calificado de “poco seria” la forma de afrontar por parte del Gobierno de Barkos las retribuciones salariales de los policías y le ha pedido que “asuma que la modificación de la ley fue un grave error y proponga su derogación”.

Sayas ha acusado al Gobierno foral de estar “jugando a la primitiva con las propuestas salariales que Beamount está realizando para tratar de cumplir la ley de policías, ya que en cada borrador sube el sueldo a unos y se lo baja a otros y los policías ya no saben si en el siguiente serán agraciados con una subida o se les aplicará un recorte de salario”.

Además, ha señalado que “no es de recibo que partidos que se llenan la boca defendiendo la interlocución con los sindicatos aprueben unas retribuciones por ley”.

“Las retribuciones no deberían ser objeto de la ley, sino de la negociación sindical y, por eso, entre otras razones, esa modificación legal no se debería haber aprobado”, ha afirmado Sayas.

A juicio del regionalista, “aún hay tiempo de reconducir este sinsentido y por eso le pedimos al gobierno que proponga al Parlamento su derogación y devuelva a la negociación sindical algo que nunca debería haber estado fuera de ese ámbito”.

“La ley se hizo para tratar de perjudicar a UPN y hoy se está haciendo pagadores de ese despropósito a muchos policías forales, a los que el gobierno está tomando el pelo con propuestas de quita y pon, en lugar de proponer una retribución ajustada a las necesidades de la policía foral”, ha concluido.