Descargas

UPN agradece la labor de todos los profesionales y voluntarios en el incendio de la Zona Media

Los regionalistas piden que se tomen todas las medidas necesarias para restaurar los daños en cuanto sea posible

UPN ha mostrado este viernes su pesar por los destrozos causados por el incendio que ha afectado a una superficie muy amplia de la Zona Media de Navarra, y se ha solidarizado con todos los afectados, al tiempo que se ha congratulado de que el fuego no haya alcanzado ninguna población ni haya habido daños personales.

Asimismo, UPN ha trasladado su agradecimiento a todo el personal que ha colaborado en la extinción del incendio: bomberos, miembros de la UME, técnicos del Departamento de Medioambiente y miembros del Guarderío forestal, Policía Foral, Policías locales y Guardia Civil, Ayuntamientos, personal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a los agricultores y ganaderos, a los vecinos y al resto de voluntarios. “Gracias a su colaboración, entre todos ellos seguramente se evitó una tragedia mayor”, han indicado.

Los regionalistas también han querido poner en valor el papel de infraestructuras como embalses o el Canal de Navarra, en ocasiones cuestionados, que resultan de gran utilidad en este tipo de sucesos para responder con prontitud y evitar así daños mayores desde el punto de vista personal y medioambiental.

Por último, UPN ha solicitado al Gobierno de Navarra que, en cuanto se disponga de un análisis detallado de los daños, se adopten todas las medidas necesarias para arreglar los desperfectos producidos por el incendio y para regenerar medioambientalmente las zonas afectadas.

FOTO – Diario de Navarra