Descargas

UPN solicita los informes existentes que han provocado el cierre de la pasarela del Labrit

La construcción, que lleva cerrada desde el 5 de julio, se ha convertido en uno de los pasos más habituales para cientos de ciudadanos

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha solicitado al concejal de Ciudad Habitable y Vivienda, José Abaurrea, los “informes existentes que han motivado el cierre de la pasarela del Labrit y que fueron elaborados tras descolgarse, el pasado mes de febrero, dos placas de la estructura”. “Si realmente existía un problema de seguridad por el que se debía precintar, no se entiende que no haya operarios trabajando en ella”, han criticado.

Los regionalistas quieren conocer “cuáles han sido las obras que se han llevado a cabo para corregir las anomalías detectadas desde su último cierre, el pasado 5 de julio, y el presupuesto que se va a destinar a los trabajos de reparación de la misma”.

Asimismo, solicitan información sobre “las reuniones mantenidas con los redactores del proyecto, con la dirección de obra y con la empresa constructora”.

Desde UPN demandan también “el plan de actuación que tiene pensado seguir el equipo de gobierno municipal y conocer a qué tipo de trabajos nos enfrentamos y su envergadura”.

Los regionalistas, además, quieren estar informados de “los plazos de tiempo que baraja el cuatripartito para que la construcción pueda volver a abrirse al tránsito peatonal, garantizando la máxima seguridad, una vez que hayan concluido los trabajos que solucionen los problemas detectados”.

Desde UPN recuerdan que esta pasarela se ha convertido desde su apertura al público, en diciembre de 2010, en uno de los pasos más concurridos. “Son cientos los ciudadanos que lo utilizan para desplazarse desde el baluarte del Labrit al parque de la Media Luna sin necesidad de tener que superar obstáculos urbanos, por lo que el cierre de esta construcción les afecta de forma especial”, han concluido.