Descargas

UPN: “Es la confirmación del nulo respeto de Asirón por el cumplimiento de la ley”

Los regionalistas consideran que es un duro golpe también para Geroa Bai, Aranzadi-Podemos e I-E ya que hicieron piña con Bildu para impedir la muestra

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha manifestado este martes que la sentencia que declara nula la denegación por parte de Bildu y del cuatripartito de la Sala de Armas de la Ciudadela para una exposición sobre las víctimas del terrorismo “es la confirmación del nulo respeto de Asirón por el cumplimiento de la ley cuando se trata de llevar adelante la hoja de ruta de Batasuna”.

“Lo vimos con la sentencia que confirmó fraude de ley en la colocación de la ikurriña y lo hemos visto ahora”, han señalado los regionalistas en referencia a la sentencia dada a conocer por el diario digital ‘navarra.com’.

Para el grupo municipal regionalista, “Asirón tiene dos claros objetivos, que son los mismos que lleva defendiendo Batasuna toda la vida: la imposición de la ikurriña y la invención de un nuevo relato sobre el pasado reciente de nuestra tierra”. “En ambas cuestiones han actuado con un sectarismo sin límites y en contra de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Pamplona”, han agregado.

Asimismo, han expresado su satisfacción de que finalmente la exposición se pudiera llevar a cabo “pese a los obstáculos puestos por Asirón y el cuatripartito ya que es de justicia reconocer el papel de las víctimas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del conjunto de las víctimas del terrorismo en la lucha y en la victoria frente a ETA”.

“Esta sentencia no es sólo un duro golpe a Asirón y Bildu sino también al resto de fuerzas del cuatripartito, Geroa Bai, I-E y Aranzadi-Podemos, que hicieron piña con Bildu en este asunto tratando de impedir que la exposición se celebrara”, han denunciado.

Finalmente, los regionalistas han hecho un llamamiento a Geroa Bai y a I-E “para que abandonen la radicalidad que ejerce Bildu y a la que se vienen sumando sin ningún tipo de complejo en la gestión municipal”.

Foto – Diario de Navarra